Sociedad |

Liberaron a preso equivocado, detenido por homicidio

Lo confundieron con otro de apellido similar. Dejaron ir a un tal Leguiza, cuando debían liberar a otro de apellido Leguizamón.

Un hombre que había sido detenido por homicidio fue liberado por error por policías que lo confundieron con otro preso de apellido similar, en una jefatura policial del distrito bonaerense de Lomas de Zamora.

El insólito episodio se produjo en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y finalizó cuando el hombre se entregó en Tribunales, mientras argumentó que no volvió a la sede policial por temor a represalias.

Por el caso, que comenzó con una confusión entre los presos Leguiza y Leguizamón, fueron pasados a disponibilidad dos oficiales y un comisario.

Según difundió el sitio Diario Conurbano, todo se inició el 20 de marzo último cuando un oficial de la DDI se dirigió a uno de los calabozos y le pidió a Cristian Leguiza, que había sido detenido un mes atrás por un homicidio ocurrido en 2008.

"Leguiza, hacé tus cosas que te vas", expresó el policía mientras blandía un papel con una orden judicial emitida a nombre de otro hombre de apellido Leguizamón.

La confusión tampoco fue notada por los oficiales que esperaban a Leguiza en la oficina para firmar los papeles de su liberación.

Sorprendido, Leguiza se dirigió a su domicilio, donde fue recibido por su familia, pero fue su esposa la que notó que ola orden de liberación estaba a nombre de otro hombre.

De inmediato, el hombre se comunicó con su abogado, que le aconsejó entregarse, pero mantuvo su decisión de no hacerlo en la DDI.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario