Sociedad | libro | pacientes | pareja

Un libro resume experiencias en la búsqueda de tener hijos

Son 25 las "historias de infertilidad" incluidas en el trabajo que fue presentado por la asociación Concebir.

El libro "Historias de infertilidad, historias de familias" fue presentado por la asociación Concebir y el mismo recopila testimonios de lucha y esperanza además de relatos de parejas heterosexuales, parejas igualitarias y madres y padres solteros que compartieron sus vivencias.

En el libro se podrán encontrar 25 experiencias en la búsqueda del sueño de tener un hijo y en el mismo hay historias de todo tipo: una pareja heterosexual que realiza un tratamiento con gametos propios, una pareja igualitaria femenina que recurrió a la donación de esperma y que, además, tuvo que atravesar un diagnóstico de trombofilia, una madre soltera por elección que apeló a la doble donación o una pareja igualitaria masculina que precisó ovodonación y gestación subrogada, entre otras.

"Con este libro buscamos acercar a otros la experiencia de distintas familias que recorrieron el camino de la infertilidad con diferentes niveles de dificultad y que superaron una variedad de situaciones. Es importante acercarse al libro para poder identificarse y también diferenciarse; hay historias muy lindas con mucha alegría y otras con momentos muy dolorosos", sostuvo Estela Chardon.

Chardon, quien es psicóloga perinatal y cofundadora de Concebir añadió: "El aporte de la mirada de los profesionales, donde se habla de la importancia de la interdisciplina, del apoyo de los especialistas en reproducción, de entender los aspectos emocionales o de tener presente la perspectiva legal, ofrece una enriquecedora reflexión".

Por su lado, Gisela De Antón, presidenta de Concebir, señaló: "Como organización, realizamos desde hace más de 20 años reuniones para pacientes que recurren a técnicas de reproducción que se hacían de modo presencial en la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, ampliamos nuestro alcance al incorporar la modalidad virtual".

"Afortunadamente, hoy la gente habla más del tema de la infertilidad, los pacientes puntualmente conocen más sobre los tratamientos, las técnicas y también sobre sus derechos. Lo que sigue impactando es el diagnóstico, cuesta mucho, rompe el corazón. Desde Concebir les decimos que las historias de este libro existen y que el deseo de tener un hijo se puede hacer realidad", añadió De Antón.

FUENTE: NA/Asociación Concebir.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario