Lifschitz cuestionó a Del Sel: "No tiene una propuesta política"

"Es más fácil que yo prepare algunos chistes a que él arme algún programa de gobierno", aseguró el precandidato a gobernador de Santa Fe durante una entrevista con NA.

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, apuntó a su rival del PRO, Miguel Del Sel, a quien acusó de no tener una "propuesta política", al tiempo que evaluó que la vuelta de Hermes Binner a la provincia "no cambia" el escenario para el Partido Socialista.

"Es más fácil que yo prepare algunos chistes a que él arme algún programa de gobierno", resaltó el actual senador provincial santafesino y destacó que su objetivo es "ganar el mano a mano" con Del Sel en las PASO del 19 de abril.

En una entrevista que concedió a NA, el exintendente de Rosario, quien competirá en la interna contra el radical Mario Barletta, afirmó que el principal desafío para el distrito es la "inseguridad y el narcotráfico" y admitió que esa problemática tuvo "un costo" para la gestión socialista.

Los principales pasajes de la entrevista con NA:
- ¿Favorece al PS la presencia de Binner en la campaña?
- Yo diría que no cambia demasiado. Hermes siempre estuvo en la provincia, tiene una muy buena imagen, seguramente nos va a acompañar un poco más en este tramo de la campaña. Siempre es un referente importante y un gran elector en Santa Fe.

- Mucho se habló de que volvió a Santa Fe para asegurar la provincia...
- No cambia demasiado el escenario siendo candidato o no a presidente. El no va a ser, hoy no es candidato en Santa Fe, ni está previsto que lo sea.

- ¿Fue buena la decisión de Binner abandonar la candidatura presidencial? ¿Quedó un espacio vacío?
- Evidentemente queda un espacio vacío, pero ya era remar en dulce de leche el esfuerzo, frente a un espacio político donde la mayoría de los dirigentes habían optado por otras alternativas. No fue una decisión conversada, fue una decisión muy personal de Binner, que incluso sorprendió un poco a todos, pero creo que fue correcta. Me parece generoso, además, dejarle un espacio a Margarita Stolbizer.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario