ECONOMIA |

Argentina apeló contra la orden de desacato dictada por Griesa

El país presentó su descargo formal ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, según anunció este jueves el Ministerio de Economía. El litigio contra los buitres continúa.

El Ministerio de Economía informó que se presentó "en tiempo y forma" ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York la apelación contra la orden de desacato dictada contra el país por el juez Thomas Griesa.

En un comunicado, el Palacio de Hacienda indicó: "La Argentina presentó hoy en tiempo y forma, ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, nuevos argumentos en contra de la orden de desacato dictada por el juez Griesa el 29 de septiembre de 2014, tal como se adelantara el pasado martes".

"Esta presentación se inscribe en el marco del proceso de apelación de la República Argentina contra la orden del Juez Griesa", afirmó Economía.

Señaló además que "en medio del proceso, los fondos buitre presentaron una moción de desestimación para tratar de impedir que Argentina pueda completar su argumentación de apelación, aduciendo ahora que la orden de desacato declarada por el Juez Griesa no tiene ninguna relevancia y por lo tanto no resulta apelable".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario