Lijo dice que no difundó audio entre Cristina Kirchner y Parrilli

El juez federal se despegó de la difusión, pero precisó que las escuchas son del año pasado, empezaron en julio y terminaron en agosto y son más de 90 CD's. Además dijo que el exjefe de la AFI sabía de las escuchas y se llevó copias.

El juez federal Ariel Lijo buscó este miércoles desligarse de la difusión del audio entre la expresidenta Cristina Kirchner y el exjefe de la SIDE Oscar Parrilli al asegurar que este último "no solo sabía que había sido escuchado sino que se llevó copias de los 90 CDs".

"Las escuchas son del año pasado, empezaron en el mes de julio y terminaron en agosto y son más de 90 CDs. La verdad es que me sorprendió" la difusión, explicó el magistrado.

Durante una entrevista en Radio La Red, Lijo aseguró que Parrilli "no solo sabía que había sido escuchado sino que se llevó copias" de esos audios.

El juez rechazó las versiones por parte de la oposición que hablan de una intencionalidad en la publicación de la conversación entre la exmandataria y el exdirector de la desaparecida SIDE y agregó que "esta es una investigación criminal como cualquier otra y hacía muchos meses que estaban las pruebas en el expediente".

Según explicó, las escuchas iniciaron "cuando apareció Ibar Pérez Corradi en Paraguay", a partir de una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, y "terminaron a los 70 días porque no había ningún llamado que aportara a la investigación".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario