DEPORTES | Lima | Copa Libertadores | Final

Para Domínguez de la Conmebol fue la decisión más viable

El titular del organismo rector del fútbol sudamericano reconoció que los dos clubes están haciendo un gran esfuerzo y sostuvo que cuentan con las garantías del gobierno peruano.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró hoy que la decisión de mudar la final de la Copa Libertadores de Santiago de Chile a Lima, "fue la opción más viable", habida cuenta la crisis social que se vive en en el país trasandino.

"Tuvimos que encontrar la opción más viable. Ambos clubes están haciendo un esfuerzo enorme para dar a entender que nos lleva a tomar esta decisión. Teniendo las garantías del gobierno peruano, es que se hace el partido en Lima", expresó Domínguez en la conferencia de prensa que brindó en el edificio de la Conmebol.

Domínguez estuvo acompañado por los presidentes de Flamengo y River, Rodolfo Landim y Rodolfo D Onofrio, respectivamente, además de los responsables de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.

"Esta es una decisión de fuerza mayor. Lima está equidistante para ambos países", expresó Domínguez, quien reconoció que hacía un año venían trabajando para que la final se realizara en la capital chilena.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario