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Polémica por recargo a celíacos cobrado por un restaurante

Se trato del restaurante porteño Plaza Asturias". El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, publicó en las redes sociales el ticketm peroc los dueños del local dijeron que fue "un error no mal intencionado".

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, publicó en las redes sociales el ticket de un restaurante porteño que cobró un recargo por comida celíaca, mientras que los dueños del local aseguraron que se trató de "un error no mal intencionado".

"Restó porteño cobra recargo celíaco en cuenta final.
Ilegal, abusivo, vergonzoso", escribió Blanco Muiño en su cuenta de Twitter refiréndose al restaurante español "Plaza Asturias", ubicado en Avenida de Mayo al 1100, en el barrio porteño de Monserrat.

Además, subió una foto del ticket que mostraba un recargo de 20 pesos bajo el ítem "recargo celíacos", emitido el pasado 6 de febrero por el restaurante.

Por su parte, el local hizo su descargo a través de las redes sociales, luego de una avalancha de críticas referidas al tema, y en su página de Facebook publicó: "Quería agradecer a toda la gente que nos brindó su apoyo y entiende que todo esto fue un error no mal intencionado".

"Si no nos importará la condición celíaca no hubiésemos puesto una variante en pasta, sólo estuvo mal expresada. Conozco mucha gente con está enfermedad y muchas veces piden bife de chorizo con fritas y nunca hubo un recargo", indicó.

En referencia a la polémica que se generó, el local manifestó: "Para los que no entendieron todavía el recargo era para las pastas, que nos salen más caras de costo. Y para los que nos ofendieron verbalmente no tenemos más nada que decirles, los que se sintieron mal les brindamos nuestras más cálidas disculpas y esperamos comprendan que fue un error no mal intencionado".

Buenos Aires, NA.

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