DEPORTES | Lionel Messi | Scola | Olimpia

¿Quiénes son los candidatos al Olimpia de Oro?

Leo Messi, Luis Scola, Delfina Pignatiello y Gustavo Fernández son algunos de los nombres que podrían quedarse con el máximo galardón del deporte argentino.

El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer hoy las ternas para los Olimpia de Plata en 36 disciplinas diferentes y de entre quienes surgirá el "Deportista del Año", que recibirá el "Oro", en una ceremonia que se celebrará el próximo 18 de diciembre en el centro de actividades "Roberto De Vicenzo", de Berazategui.

En ese sentido, según trascendió, existen cinco aspirantes lógicos a competir por el premio máximo del deporte argentino, que surge de los votos de los periodistas especializados en cada deporte.

Entre los mencionados están el basquetbolista Luis Scola (capitán de la Selección subcampeona del mundo en China), el futbolista Lionel Messi (que ganó su sexto Balón de Oro y fue tercero en la Copa América 2019), el tenista adaptado Gustavo Fernández (campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon), la nadadora Delfina Pignatiello (medalla de oro en 400, 800 y 1500 metros libres en los Juegos Panamericanos) y el jugador de softbol Huemul Mata (campeón del mundo con la Selección argentina esta temporada).

El último ganador del Oro fue el piloto Agustín Canapino, que esta temporada se volvió a consagrar -por cuarta vez en su carrera- campeón del Turismo Carretera, por lo que también ha sumado sus méritos.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario