DEPORTES | Liverpool | premier league | VAR

Escandaloso final entre Everton y Liverpool

Igualaron 2 a 2, pero en tiempo de descuento, a instancias del VAR, el árbitro anuló lo que iba a ser el gol del triunfo para los dirigidos por Jürgen Klopp.

El Everton del italiano Carlo Ancelotti empató hoy 2 a 2 como local del vigente campeón Liverpool en un partido signado por la polémica, en el marco de la quinta fecha, y, pese a haber relegado sus primeros puntos, continúa como líder del certamen.

El conjunto visitante abrió rápidamente la cuenta, a los tres minutos, por intermedio del delantero senegalés Sadio Mané y poco después, a los 11, el arquero de Everton, Jordan Pickford, le cometió una durísima falta en el área a Virgil van Dijk, que dejó afuera del partido al defensor neerlandés.

Van Dijk salió lesionado, pero el árbitro Michael Oliver no cobró penal ni sancionó a Pickford, ya que en la acción previa había posición adelantada del marcador central.

Jugados 19 minutos, Michael Keane marcó la igualdad para Everton, mientras que en el complemento Mohamed Salah volvió a aventajar a los de Juergen Klopp, a los 27, y Dominic Calvert- Lewin convirtió el 2-2, a los 36.

Cuando se jugaba tiempo de descuento y Everton aguantaba luego de sufrir la expulsión de Richarlison, Jordan Henderson convirtió el tercer gol de Liverpool, cobrado en principio por el árbitro.

Sin embargo, los asistentes del VAR le informaron de una milimétrica posición adelantada de Mané en la acción previa y anuló el tanto en medio de fuertes protestas de los futbolistas del equipo visitante.

Otro encuentro de la jornada tuvo lugar en Stamford Bridge, donde Chelsea y Southampton empataron 3 a 3.

El atacante alemán Timo Werner marcó por duplicado, a los 15 y 28 minutos del primer tiempo, poniendo en ventaja al elenco local, mientras que Danny Ings alcanzó el descuento, a los 43.

Ya en el complemento, Che Adams logró el empate, a los 12, Kai Havertz volvió a desnivelar para Chelsea, a los 14, mientras que sobre el cierre del partido, el danés Jannik Vestergaard logró la agónica igualdad para la visita.

La jornada sabatina continúa con el partido que disputan en el Etihad Stadium Manchester City y Arsenal, mientras que más tarde, desde las 16:00, Newcastle recibirá al Manchester United en St James Park.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario