Sociedad |

Llovió en Jujuy y ahora temen tormentas en la zona del alud

Llovió el sábado y el Servicio Meteorológico lanzó un nuevo alerta por tormentas para la zona golpeada por el alud del martes pasado.

Nuevas lluvias golpearon a la región jujeña donde días atrás hubo un alud de barro y piedras que provocó la desaparición de dos personas y un alerta meteorológico por eventuales tormentas puso en vilo a la población.

Mientras continuaba la desesperada búsqueda de las dos personas desaparecidas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo un alerta por un fenómeno de lluvias y tormentas intensas para la zona afectada.

Ese fenómeno afectaría durante el domingo al centro y este de Catamarca; centro y oeste de Salta; Tucumán y Jujuy, la provincia golpeada en la semana por el alud por el que se encontraba aún cortada la Ruta 9.

"Se espera que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura a partir de la tarde de este domingo", dijo el SMN en el alerta publicado en su página web.

Y explicó que estaba previsto que algunos de estos fenómenos sean localmente intensos con eventual caída de granizo, actividad eléctrica, ráfagas intensas y principalmente abundantes lluvias en cortos períodos con mejoramientos temporarios.

Un fenómeno similar afectó en la tarde del sábado a la provincia norteña por lo que las autoridades se vieron obligadas a realizar cortes en la ruta 9 a la altura de las localidades de Yala y Purmamarca por prevención.

El panorama meteorológico generó temor y tensión en las localidades de Bárcena y Volcán, donde también llovió el sábado e incluso hubo caída de granizo.

El alud registrado el pasado 10 de enero dejó cerca del 80 por ciento del pueblo de Volcán tapado de barro y dos personas desaparecidas: Elena Zambrano, una mujer no vidente de 77 años, y su hijo, Juan Carlos Zambrano, de 59.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario