Sociedad |

Lola: poco diplomático comentario de futuro canciller uruguayo

Rodolfo Nin Novoa considera "lamentable" la trascendencia en los medios argentinos del hecho policial ocurrido en Rocha.

El designado canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, consideró como "lamentable" la trascendencia que le dan los medios argentinos al asesinato de la adolescente Lola Chomnalez.

"No sé si es una cuestión de Estado; es lamentable, no alcanzo a comprender lo de los móviles y toda la situación. No soy especialista pero la verdad es que es lamentable", opinó el exsenador y exvicepresidente, quien asumirá su cargo el primero de marzo junto con el presidente electo Tabaré Vázquez.

Quien tendrá a su cargo la política exterior del país vecino, en declaraciones a Radio Montecarlo, se preguntó si el crimen de una joven uruguaya en la Argentina hubiera tenido la misma trascendencia.

"Yo no sé si los diarios argentinos, en una situación similar pero al revés, si hubiera muerto una chica uruguaya en la Argentina, le habrían dado tanta trascendencia como le dieron algunos diarios en la mañana de hoy, que publicaron hasta fotos del entierro en la primera página. Me llamó mucho la atención", opinó al respecto.

Una respuesta para el futuro canciller sería la difusión que logró el crimen, en la República Argentina, de estudiante chilena Nicole Sessarego Bohórquez.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario