INTERNACIONALES | Londres |

El atacante del puente de Londres estuvo en prisión por terrorismo

El sujeto fue identificado como Usman Khan, un ciudadano inglés de Stoke-on-Trent, quien había sido arrestado en 2010 como parte de una célula que pretendía imitar los métodos de al-Qaeda.

Un hombre británico de 28 años que asesinó a dos personas e hirió a otras tres en el Puente de Londres y que fue abatido por la Policía, había pasado seis años en prisión por delitos de terrorismo, tras lo cual salió en libertad vigilada con un dispositivo de seguimiento en diciembre de 2018.

El sujeto fue identificado como Usman Khan, un ciudadano inglés de Stoke-on-Trent, quien, según informaron medios internacionales, había sido arrestado en 2010 como parte de una célula que pretendía imitar los métodos de al-Qaeda para colocar una bomba en la Bolsa de Londres.

Además los medios señalaron que las autoridades ofrecieron una reconstrucción de lo sucedido ayer por la tarde: "Los hechos, como los conocemos en este momento, apuntan a que el atacante acudió a un evento llamado Aprendiendo Juntos durante las primeras horas de la tarde del viernes en el Fishmongers' Hall. Tenemos entendido que el ataque comenzó dentro antes de irse del edificio camino del Puente de Londres, donde fue retenido y más tarde confrontado y disparo por agentes armados".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Temas

Dejá tu comentario