INTERNACIONALES |

Los Ángeles quiere los JJ.OO. 2024; alcalde fustiga a Trump

Eric Garcetti le recuerda al presidente de los Estados Unidos que la suya es una "ciudad de inmigrantes".

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, fustigó el domingo el decreto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y recordó que esa metrópoli, candidata a la organización de JO-2024, es una "ciudad de inmigrantes".

"La historia de Los Ángeles es la de una ciudad de una diversidad sin parangón en el mundo", declaró Garcetti durante una manifestación de apoyo a los ciudadanos de países musulmanes impedidos de ingresar a territorio estadounidense.

"Los Ángeles es una ciudad de inmigrantes, yo mismo soy hijo y nieto de inmigrantes (...) es una ciudad de refugio, una ciudad que ofrece las segundas posibilidades, que defiende los derechos de cada uno", agregó el alcalde demócrata de la metrópoli californiana que busca organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

El decreto de Trump, promulgado el viernes, prohíbe por 90 días el ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes considerados peligrosos (Iraq, Irán, Yemen, Libia, Siria, Sudán, Somalia) así como el ingreso de refugiados por 120 días, con el fin de revisar los criterios de admisión.

La medida podría implicar un duro golpe a la candidatura de Los Ángeles para organizar los JO-2024, que también buscan Budapest y París, toda vez que la ciudad anfitriona será designada en septiembre en Lima.

Los Ángeles, EEUU, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario