Sociedad |

Los docentes abren las paritarias

El Ministerio de Educación convocó a los gremios del sector en medio de una escalada de tensión sindical.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, convocó para este viernes a los dirigentes de los cinco gremios docentes con representación en todo el país a una reunión en el marco de la negociación paritaria nacional, que se llevará a cabo hoy en la sede de la cartera educativa.

El encuentro está previsto a partir del mediodía12:00 en el Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935, según informó el Ministerio de Educación en un comunicado de prensa.

En la reunión, participarán representantes de la cartera educativa nacional y los cinco gremios con representación en todo el país: Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

En la paritaria nacional docente 2010 se acordó un incremento escalonado en dos etapas con respecto a los 1.490 pesos de 2009: en marzo del año pasado se pasó a un piso de 1.740 pesos y en el pasado julio el mínimo se elevó a 1.840 pesos.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario