INTERNACIONALES |

Los Emiratos prohíben tener animales salvajes como mascotas

En ese país del Golfo, hay afición a críar leopardos, leones o guepardos, pero una nueva ley establecieron que deben ir a lugares autorizados a mantenerlos cautivos.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos prohibieron la posesión de animales salvajes en ese país del Golfo, donde hay afición a críar leopardos, leones o guepardos, informó el miércoles la prensa.

La nueva ley prohíbe la venta o posesión de "todas las especies de animales salvajes y domésticos peligrosos", señala el diario Gulf News, que precisa que solo los zoos, parques naturales, circos y centros de cría están autorizados a mantenerlos en cautividad.

"Cualquiera que aparezca en público con un leopardo, guepardo o cualquier otro animal exótico será condenado a una pena de prisión de hasta seis meses y una multa" de hasta 500.000 dirhams (130.000 euros), precisó el rotativo.

Los que utilizan animales salvajes para "aterrorizar" a otras personas podrán ser condenados a prisión o una multa de hasta 700.000 dirhams (182.000 euros), señala por su parte el diario Al Ittihad.

En las redes sociales hay fotos de habitantes de los Emiratos y otras monarquías del Golfo jugando en sus jardines con leones y leopardos domesticados.

Otros conducen sus vehículos con guepardos peligrosos en el asiento de al lado.

Dubái, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario