DEPORTES |

Los Gladiadores salvaron el honor contra Bahrein

El seleccionado argentino de handball ganó 26 a 17 y jugará la Copa Presidente para ser 17° contra el rival que quede quinto en el Grupo C.

La Selección argentina de handball, que llegaba ya eliminada, logró en su quinto y último partido del grupo D su primera victoria del Mundial de Francia, al derrotar este viernes en París a Bahrein (26-17), y buscará ahora ganar la Copa Presidente, como consuelo.

Argentina deberá pelear por un puesto lo más digno posible en los enfrentamientos entre los cuatro quintos, al margen de la lucha de los favoritos por las medallas. Su primer rival será el quinto del Grupo C.

En caso de victoria aspirará a finalizar 17° -venía de ser duodécimo en los últimos dos Mundiales-, para lo que tendría que vencer al ganador de la otra eliminatoria entre quintos.

"Hoy pudimos jugar de la forma que estamos acostumbrados, todo fue bien desde el principio", explicó el técnico argentino Eduardo Gallardo.

Los hombres de Eduardo Gallardo se despidieron así de su grupo con un triunfo ante el rival más débil, en un torneo en el que no cumplieron las expectativas generadas luego de su duodécimo puesto en Qatar, y concluyen la llave D en quinto puesto, con dos unidades.

"Fue importante para nosotros ganar este partido, teníamos el ánimo dolido por no pasar a octavos. Hicimos todo para ganar este partido", explicó el jugador del Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca, Pablo Vanstein.

París, AFP/NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario