ECONOMIA |

Los metalúrgicos lanzaron un paro por 36 horas para presionar

El sindicato de la UOM metió presión con una medida de fuerza, a realizarse la semana que viene, si los empresarios no responden a su reclamo del 32% de suba.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizará la semana próxima un paro de 36 horas si las cámaras empresariales no dan respuesta antes a su reclamo salarial del 32% de aumento.

La medida de fuerza fue dispuesta por un congreso de delegados de las 52 seccionales de la UOM realizado en Mar del Plata y el consejo directivo fijará la fecha el martes próximo, luego de la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo.

De fracasar las negociaciones salariales, la medida de fuerza se realizaría a partir del próximo jueves, trascendió de fuentes gremiales.

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, dijo tras el congreso que el gremio "va a hacer un paro de 36 horas porque los empresarios no quieren acordar el salario mínimo que pedimos, que es de 8.500 pesos".

Caló sostuvo que el gremio tiene que poner la fecha pero adelantó que "seguro va a ser la semana que viene", si fracasan las negociaciones salariales con las cámaras empresariales.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario