DEPORTES | Los Pumas | Twitter | xenófobos

Se viralizaron varios tuits xenófobos de tres jugadores de Los Pumas

Los involucrados son el capitán Pablo Matera, el segunda línea Guido Petti, y el hooker Santiago Socino. Los dos primeros dieron de baja sus cuentas en Twitter, Repudio de la DAIA y el INADI.

La muerte de Diego Maradona mostró lo mejor y lo peor de los argentinos. Desde sentidos homenajes a la historia y trayectoria del ídolo, pasando por reflexiones místicas hasta críticas absurdas y fuera de lugar. También hubo lugar para tributos poco emotivos, casi displicentes, tal el caso de los Pumas que quedaron expuestos tras el homenaje al Diez por parte de sus rivales, los All Blacks.

En las redes estallaron contra el Seleccionado argentino de rugby a tal punto que este lunes por la mañana desde las redes sociales del equipo publicaron un video en el que se puede ver a todo el plantel sentado frente a la cámara y en el que el capitán Pablo Matera pidió disculpas.

Si bien en un primer momento eso fue bien recibido, poco después comenzaron a salir a la luz en tuits viejos de la cuenta oficial de Matera en los que publicó frases xenófobas.

Pero lo ocurrido con el actual jugador del Stade Français de París no fue el único caso ya que Guido Petti, segunda línea, y Santiago Socino, hooker, también quedaron implicados en la viralización de frases y posteos viejos cuyo tenor fue repudiado.

La relevancia que tuvieron las publicaciones fue tal, que el apellido del capitán de Los Pumas se convirtió en tendencia número uno en Argentina.

Por ello, el propio Matera como Petti decidieron dar de baja sus cuentas, por lo que todos los mensajes desaparecieron.

Aún no hubo una voz oficial que hable al respecto, ni los jugadores ni la UAR se pronunciaron por lo sucedido.

Trascendió el rumor de que los jugadores de Los Pumas iban a ser denunciados frente al INADI por discriminación.

Los Pumas se encuentran concentrados en Australia, donde el próximo sábado disputarán la última fecha del torneo de naciones más importante del hemisferio sur frente a los Wallabies, con la esperanza de conseguir una victoria con punto bonus ofensivo que les permita superar al líder Nueva Zelanda y quedarse con el título, algo que sería histórico para el deporte nacional.

7VKSI3KU7NH75KEYFUBBRJF2S4.jpg
UHM6S4YHEJDB3OUVETWE44DI2Y.jpg
K4W5YF3CXRFWZPU5RG2F2ZMFR4.jpg
UPCIRNN3ARFGDF75MLHQWJHGNU.jpeg
MF5YZY5SWNGMNN7JONMLIDPHZY.jpeg
BLO5ZRMHWZFDXDTTMHKRROPFSI.jpeg
WHT72653OZGVTJWRVITI4NQ5BQ.jpeg

Repudio de la DAIA y el INADI

Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresaron su repudio desde las redes sociales.

“Frente a la difusión de los tuits misóginos, xenófobos y antisemitas publicados en el pasado por el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, que se han viralizado en el día de la fecha, la DAIA expresa su rechazo y preocupación por los valores que manifiesta el líder del equipo nacional de Rugby. El odio y el racismo con el que se refiere a diferentes colectivos deja en evidencia el desprecio por la igualdad y la diversidad humana de quien hoy es uno de los representantes de la Argentina en el campo del deporte internacional”, sostuvieron.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario