Sociedad |

Los "robarruedas" cometen 12 delitos por hora

ESe es el número de delitos que se estima. La localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, y el barrio porteño de Villa Urquiza, entre las zonas más perjudicadas.

Los robos de neumáticos crecieron en forma geométrica en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, donde se calcula que que las bandas denominadas "robarruedas" cometen 12 delitos de ese tipo por hora.

La localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, y el barrio porteño de Villa Urquiza, están entre las zonas más perjudicadas por esa clase de robos.

"Esta zona está muy castigada con estas bandas que se roban las ruedas. Quienes dejamos los autos estacionados en la calle es probable que al levantarnos nos encontremos con una desagradable sorpresa. Ya casi no hay vecinos que no tengan alguna experiencia de este tipo", dijo Graciela, una vecina de Villa Urquiza, en declaraciones publicadas este martes por Diario Popular.

La mujer estimó que el robo de ruedas se convirtió en "habitual" y que se comete al estremecedor ritmo de "dos o tres por día".

En Ramos Mejía, los robos se convirtieron en moneda corriente y una de las zonas más afectada de la localidad matancera es la céntrica calle Viamonte.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario