Sociedad |

Los sufrimientos de una mujer musulmana en la Argentina

Denunció a través de una red social que la echaron de un banco por su vestimenta y tuvo que cerrar la cuenta por los mensajes de odio

Una mujer que profesa la fe musulmana denunció en una red social que la echaron de un banco de la ciudad cordobesa de Villa María por la vestimenta que usa por su religión y días después tuvo que cerrar la cuenta debido a la gran cantidad de mensajes de odio contra el Islam.

La semana pasada Mariana Robiglio, quien usa el hiyab que le cubre el pelo, el cuello, el pecho, y deja la cara descubierta, escribió en su cuenta de Twitter: "¿Se acuerdan de cuando conté que me pidieron que salga del Banco Nación por mi atuendo? Bueno, recién, igual en el Banco Provincia. ¡Divinos los polis!".

El tweet hacía referencia a una situación que le tocó vivir en una sucursal del Banco Provincia de Córdoba, de Villa María, cuando fue a hacer un timbrado y personal de seguridad de la entidad le dijo que se tenía que retirar porque no podía estar en el lugar con la cabeza cubierta.

"Se acerca un policía y un muchacho de seguridad y me dicen que me tengo que retirar porque no puedo permanecer en el banco con la cabeza cubierta por un protocolo de seguridad", relató Robiglio a la prensa local.

Y siguió: "Pero hay formas y formas de decir las cosas. Me dijeron directamente que me tenía que retirar.
Después el timbrado lo pude hacer. Pero mientras tanto tuve que irme del banco".

Luego del episodio que le tocó vivir, la mujer hizo la denuncia en Twitter, su comentario se viralizó y desde ese momento empezó a recibir mensajes en contra del Islam.

¨Cuando se empezó a viralizar mi comentario, recibí tantos mensajes cargados de odio, tanto a mí como a mi familia, que decidí cerrar mi cuenta en Twitter. Nunca pensé que en la Argentina hubiera tanto odio contra el Islam", señaló en diálogo con el portal El diario.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario