ECONOMIA |

Los supermercadistas chinos también se quejan del ministro

"Todos dicen que hay inflación" y no dispersión de precios, retrucó la Cámaa a Boudou

El secretario de la Cámara de Supermercados de Residentes Chinos, Miguel Calvete, criticó hoy al
ministro de Economía, Amado Boudou, por sus dichos sobre la dispersión de precios, y aseguró que en el país "lo que hay realmente es inflación".

Según el dirigente, "fue muy enciclopédico" el titular del Palacio de Hacienda, al recomendarle a la gente buscar precios y comprar en lugares en donde los valores son bajos, como el Mercado
Central.

"La dispersión de la que habla el ministro siempre es ascendente, porque lo que vale 10 pesos después cuesta 13 ó 15 pesos. Entonces, lo que hay es inflación, no dispersión de precios", sostuvo Calvete, en declaraciones radiales.

A su criterio, "habría que tener 2 mil mercados centrales en todo el país para conseguir lo que plantea el ministro". El dirigente consideró además que el Gobierno debería "buscar herramientas" para que la inflación "no afecte a los trabajadores y a las clases más bajas, porque los salarios se fagocitan con la
suba de precios".

"Y que hay inflación lo dicen todos. Lo dice (el secretario general de la CGT, Hugo) Moyano, lo dice la gente que negocia en paritarias", enfatizó.


BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario