"Los últimos años fueron muy duros para los porteños"

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, criticó a Macri y se cuidó de aclarar que no está trabajando para una candidatura personal en las próximas elecciones.

El ministro de Economía, Áxel Kicillof, criticó este domingo al gobierno de Mauricio Macri y señaló que los últimos años "han sido muy duros para los porteños", al considerar que en la Ciudad de Buenos Aires, "el distrito más rico del país, no se ha hecho nada".

"(El gobierno de Macri) ha dejado a los vulnerables a la buena de Dios. Y ha reendeudado la ciudad, y ha aumentado las tarifas cuando pudo", destacó Kicillof en declaraciones a radio Del Plata.

Luego agregó: "En el distrito más rico del país no han hecho nada. Si uno compara con lo que hemos hecho nosotros en los distritos que no están tan privilegiados, fue una época muy dura para los porteños, porque no han tenido nada de lo que se vivió en el resto del país".

El ministro, que declaró su apoyo la precandidatura a jefe de Gobierno del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, señaló en relación con la administración macrista que "uno observa un distrito muy rico donde no se hace nada por los que menos tienen".

Por otra parte, Kicillof negó que esté trabajando para una candidatura suya en las próximas elecciones y rechazó que su gestión en Economía esté enfocada en mantener la estabilidad y postergar problemas con fines electoralistas.
"No estoy pensando en eso.
Tampoco estoy trabajando para que gane el Frente para la Victoria, poniendo a la economía como parte de nuestra campaña.
La verdad es que estamos trabajando para que el país no sufra los daños colaterales de una crisis internacional", resaltó el funcionario nacional.
Sostuvo que "la oposición carga las tintas sobre lo mal que está la economía por motivos electorales" y señaló que observa "con un poco de temor que hay otros proyectos muy distintos, diametralmente opuestos, y que son un poco vergonzantes, porque implican decirle a la gente ´Mirá, yo creo que los salarios están muy altos´, y muchos economistas opinan esto en la oposición".
"Yo les pediría que lo digan, porque después van a venir a bajar los salarios", afirmó Kicillof y dijo que "el plan de ellos es ajuste, sobreendeudamiento, devaluación".
"Con el tema devaluación no se ponen de acuerdo.
Creo que han hecho uno de los tantos papelones en este tema.
Muy patético.
Se ve que algún asesor de marketing le tira a un candidato que sí, que hay que devaluar, o algún economista demasiado suelto de boca piensa que hay que devaluar, entonces dice que va a devaluar, pero luego viene otro y le dice ´no, cayó mal, decí que no hay que devaluar´", aseguró.
De esta manera, aludió sin mencionarlo al economista Guillermo Nielsen, precandidato a jefe de Gobierno porteño del Frente Renovador, quien señaló en una entrevista periodística que "cualquiera que gane la elección va a tener que devaluar", tras lo cual el líder de su partido, Sergio Massa, salió al cruce y dijo que él debe opinar "de los problemas de la Ciudad".
"Nos podemos pasar meses escuchando día tras día que dicen ´Vamos a devaluar, no vamos a devaluar, vamos a devaluar, no vamos a devaluar´.
También podrían tener un poco de cariño por el país y por sí mismos, porque es un papelón", afirmó Kicillof.
Al respecto, indicó que "todos los candidatos de la oposición salen a coro a decir que van a devaluar", y que por eso "la gente va perdiendo cualquier tipo de credibilidad en estos programas pastiche que están armando, pierden cualquier tipo de esperanza de que votando a esa gente vayan a obtener algo bueno".
"Ya se dan cuenta de que les prometen el oro y el moro.
Pero resulta que el oro era arena y el moro era uno de la comparsa del carnaval", expresó Kicillof.
JJD/MGK

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario