NACIONALES | lucha | izquierda | Trump

La Izquierda se moviliza a la Cámara de Comercio de los EEUU

La convocan los partidos del Frente de Izquierda Unidad en solidaridad con la "lucha popular" contra el racismo en el país gobernado por Donald Trump.

El Frente de Izquierda Unidad se movilizará este martes desde el Obelisco hasta la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina para respaldar la "lucha popular" en ese país, en medio de las protestas contra el racismo que se despertaron tras el asesinato de un hombre a manos de un policía.

La marcha está prevista para las 14:30 desde Corrientes y 9 de Julio hasta Viamonte 1133, donde está ubicado el edificio de la Cámara de Comercio.

"Viva la lucha popular en Estados Unidos. Justicia para George Floyd y todas las víctimas. Derrotemos a Trump y al estado racista, represor e imperialista", fue la convocatoria del FIT, que hará "su primera demostración de solidaridad con el levantamiento popular que se está desarrollando en numerosas ciudades del país del norte respetando el distanciamiento social por la pandemia".

El diputado nacional Nicolás del Caño señaló: "No se trata de repudiar solo a un gobierno nefasto como el de Trump, el imperialismo yanqui es sinónimo de racismo y barbarie. Todos los pueblos del mundo tenemos que solidarizarnos con esta lucha del pueblo norteamericano por justicia, contra la represión y por acabar con la policía racista y asesina".

"La comunidad afroamericana está acompañada en las calles por la juventud y sectores de trabajadores solidarios para luchar no solo contra la opresión racista, sino también contra un sistema basado en el trabajo precario y los bajos salarios, a lo que se suma la desocupación en masa que se acelera desde que se inició la pandemia", agregó Del Caño.

FUENTE: NA/FITU.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario