Lunes: debutaba la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de la unificación de los federales traspasados a la órbita porteña y los de la Metropolitana. Usarán uniforme bordó para diferenciarse de la Federal.

La nueva Policía de la Ciudad, integrada por 19.500 efectivos de la Federal traspasados a la órbita porteña y 6.000 de la Metropolitana, saldrá desde este lunes a patrullar las calles de la Capital Federal.

En ese sentido, principalmente con uniforme bordó para diferenciarse de la Federal y un teléfono celular con Geolocalizador y sin acceso a las redes sociales para evitar distracciones y poner en peligro su vida y la de terceros, los policías quedarán unificados en una sola fuerza y todos con jerarquía de oficiales -como era la Metropolitana- y comandados por el comisario inspector José Potocar.

Justamente, Potocar proviene de la Policía Federal y hasta fin de 2016 se desempeñó como director General de Comisarías.

El jueves pasado fue presentado el nuevo jefe de la Policía por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, entre otros.

Si bien la estructura de comisarías se mantendrá, resta saber cómo se irán amalgamando los efectivos de ambas fuerzas y qué cargos tendrán los jefes de una y otra policía.

Seguramente seguirá ligado a la Policía de la Ciudad el superintendente de Investigaciones de la Metropolitana, Carlos Alberto Kevorkian, cuyo trabajo fue destacado por los funcionarios porteños.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario