ECONOMIA |

Lunes de relanzamiento para el programa Precios Cuidados

Se vienen con aumentos de hasta un cinco por ciento, tendrá una duración de tres meses y unos 30 nuevos productos.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunciarán este lunes a la nueva etapa del programa Precios Cuidados.

Según se informó oficialmente, ambos funcionarios encabezarán un acto a partir de las 11:30 en el auditorio de la Secretaría de Comercio, en Diagonal Sur 651 de esta capital.

El nuevo listado tendrá vigencia de tres meses, con un aumento en precios de entre 3 y 5 por ciento, junto con alrededor de 30 nuevos productos.

Así se pondrá en marcha el quinto trimestre de funcionamiento de ese programa, llevado adelante por la Secretaría de Comercio, que encabeza Augusto Costa.

En la nueva etapa también se sumarán almacenes adheridos a la Red Comprar, en localidades de la Costa Atlántica y en la terminal de ómnibus de Mendoza, que también sumarán nuevos productos a sus canastas de Precios Cuidados.

Fuentes de los supermercados indicaron que la Secretaría de Comercio trabaja para superar los problemas de abastecimiento, ya que estimaron que los proveedores cumplen "entre 70 a 80 por ciento" con la entrega de los productos del plan.

Las fuentes explicaron que en productos básicos como aceite, yerba y azúcar siempre se producen "cuellos de botella" porque en el último año la demanda de muchos de los productos de Precios Cuidados creció 700 por ciento.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario