ECONOMIA |

Luz verde para las represas Kirchner y Cepernic

La jefa de Estado firmó la orden de inicio de obras de las represas mediante una videoconferencia con la ciudad santacruceña de El Calafate.

La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que la "alianza estratégica" con China "pasó a ser integral", al encabezar desde ese país el acto de firma de orden de inicio de Obras de las Represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic mediante una videoconferencia con El Calafate.

Cristina Kirchner destacó que "la represa y el Belgrano Carga son el principio de realizaciones conjunta entre ambos países cuyas economías y sociedades exhiben un gran grado de complementariedad".

La presidenta aseguró que la represa, es "la obra hidroeléctrica más importante de Argentina, sobre el Río Santa Cruz".

Seguidamente, dijo que "además de ser una formidable obra hidroeléctrica, esta represa representa los sueños de muchas generaciones de argentinos y especialmente de Santacruceños".

En ese sentido, recordó que en 1975, cuando conoció Santa Cruz junto a Néstor Kirchner, estaba "esta ilusión de generar energía no solo para la provincia, sino para todo el país".

Tras precisar que en esos tiempos la obra "parecía una quimera, una utopía lo hemos realizado con la contribución invalorable de quien inicio esta tarea el presidente Kirchner y lo seguimos quienes tomamos su bandera para seguir adelante".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario