ECONOMIA |

Macri defendió el aumento de tarifas de electricidad

"No es simpático, pero es el camino para tener energía", aseguró el Presidente de la Nación, después de los anuncios oficiales.

El presidente Mauricio Macri reconoció que "no es simpático" el aumento de tarifas de electricidad que regirá a partir de mañana, aunque resaltó que "es el camino para tener energía".

"El ministro (de Energía y Minería, Juan José) Aranguren tuvo que volver a anunciar algo que no es simpático, porque claramente a nadie le gusta tener que decir que hay que aumentar las tarifas", sostuvo el mandatario.

En el acto de firma del convenio para la explotación del yacimiento neuquino de Vaca Muerta, el jefe de Estado señaló que en el marco de las reformas energéticas "hay que ir recomponiendo lo que vale la energía, sino el país se queda sin energía".

En ese sentido, el líder del PRO agradeció "a todos los argentinos por la comprensión, por la tolerancia, por el entendimiento de que este es el camino para tener energía y poder crecer".

"Es el camino de decirnos la verdad y crear bases para el futuro. Este aumento nos va a ir acercando recién al 47 por ciento de lo que vale producir la energía. Es un camino gradual, de un paso todos los días", agregó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario