Macri desarticuló por decreto dos programas de Seguridad

Son los denominados "Cinturón Sur" y "Centinela". EL DNU lleva las firmas del Presidente; el jefe de Gabiente, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Gobierno desarticuló este jueves los programas de seguridad "Cinturón Sur" y "Centinela", por los que
se desplegaban efectivos de Prefectura y Gendarmería en la zona Sur de la capital y el conurbano.

La decisión fue adoptada a través de un decreto que llevó las firmas del Mauricio Macri; el jefe de Gabiente, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En la norma se indicó que los programas de seguridad creados durante la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner generaron "un mecanismo rígido de organización, con presencia estática y focalizada, sin alcanzar los objetivos pretendidos, y en virtud del cual se ha confundido la tarea policial con el accionar propio de las Fuerzas de Seguridad con una misión especializada".

En declaraciones al portal Infobae, la ministra Bullrich afirmó que esta decisión es "un avance en el federalismo y en la autonomía de la Ciudad".

"Desde que firmamos el traspaso (de la Policía Federal a la órbita porteña) nosotros en la ciudad somos soporte, no la centralidad como era antes", explicó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario