"Macri disfraza de nuevos los intereses de la vieja Argentina"

Así lo afirmó en una entrevista con NA "Cachi" Martínez, precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador. Le bajó el tono a la disputa contra sus rivales internos, Eduardo Buzzi y Raúl Poncio.

El diputado Oscar "Cachi" Martínez, precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador, le bajó el tono a la disputa contra sus rivales internos, Eduardo Buzzi y Raúl Poncio, y cuestionó al socialismo y al macrismo, las fuerzas de mayor peso en la provincia.

En una entrevista que le concedió a NA, a un mes y medio de las elecciones internas santafesinas, el legislador nacional señaló que el líder de su espacio, Sergio Massa, presentó "las mejores propuestas" para lo que considera los principales problemas de la provincia, que son "la inseguridad" y la "presión fiscal sobre el campo", afirmó.

NA: Usted protagoniza una disputa interna real por la candidatura a gobernador. ¿En qué se diferencia de Buzzi y Poncio?
OM: Voy a competir contra Poncio, que es un exintendente del interior de la provincia con gestión y experiencia, y contra Buzzi, dirigente del gremialismo rural, pero yo tuve la suerte de compartir junto a Massa y Graciela Ocaña funciones en el Poder jecutivo. Yo era gerente de recursos humanos del PAMI, cuando Graciela estaba al frente de la institución y Massa era director ejecutivo de la Anses.
Durante esos años llevamos adelante lo que fue el proceso de inclusión más importante de los abuelos en la Argentina.
Somos una generación con antecedentes y resultados probados a la hora de gestionar el Estado. También creo que me diferencia (de Buzzi y Poncio), como dice Massa, ser una amalgama perfecta entre experiencia y juventud.
Y me siento distinto porque fui el primer diputado nacional del interior del país que acompañó a Massa y se integró al Frente Renovador.

NA: ¿Ya tiene compañero de fórmula?
OM: Todavía no lo anunciamos. Lo que sí anunciamos es quiénes son los precandidatos a intendente de la ciudad de Santa Fe: Fernando Fleitas y Diego Degano. Ambos apoyan mi precanidatura. El concejal Fleitas fue campeón mundial de carrera de aguas abiertas y Degano también. Han sido toda la vida adversarios en natación y de muy buena relación, pero con perfiles distintos: uno es de Unión y el otro, de Colón; uno es rubio y el otro, morocho; uno es serio y el otro se ríe. Degano en 1992 fue Olimpia de Oro y le anó a Daniel Scioli, que consiguió el de Plata por motonáutica.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario