ECONOMIA |

Macri obtuvo acuerdo de la Legislatura para endeudarse

Aprobaron un endeudamiento por U$S 500 millones en la Ciudad para obras públicas y cancelar el Bono Tango.

La Legislatura porteña dio anoche luz verde a un pedido del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, para contraer deuda por 500 millones de dólares, que serían destinados a saldar el pago del
Bono Tango y realizar obras públicas.

El Parlamento comunal aprobó por 34 votos a favor contra 19 en contra y tres abstenciones una solicitud de autorización de parte de Bolívar 1 para endeudarse. De esos U$S 500 millones, 200 millones serán para llevar adelante obras de infraestructura y los restantes 300 millones se destinarán a la reposición del dinero que la Ciudad invirtió al cancelar el Bono Tango que venció este año.

Al cabo de un debate apenas moderado en el recinto, el oficialismo porteño logró transformar en ley un proyecto que contemplaba que la deuda fuera emitida en dólares u otras monedas con un plazo mínimo de cinco años y un máximo de 15, a partir de la fecha de emisión de los títulos.

Los legisladores discutieron un despacho de mayoría firmado por los bloques del PRO y el socialismo, que planteaba autorizar el pedido del Ejecutivo comunal; y otro de minoría, impulsado por sectores de la oposición que proponían continuar con el debate para reducir el monto del endeudamiento.

Esta última postura estuvo apoyada por los bloques de Encuentro Popular para la Victoria, Diálogo por Buenos Aires, Nuevo Encuentro e Igualdad Social. A propósito, el diputado kirchnerista Juan Cabandié se
manifestó en desacuerdo con el proyecto y fustigó las políticas económicas de Macri.

De todos modos, el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, defendió la necesidad de Bolívar 1 de tomar deuda por U$S 500 millones, al sostener que ese dinero no será "para gasto corriente, sino para inversión" en materia de infraestructura.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario