Macri puso marzo como fecha para el traspaso del subte

El Gobierno porteño se pronunció así tras el reclamo que le hizo la presidenta Cristina Kirchner para que el traspaso se concrete en enero.

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró hoy que la Ciudad está dispuesta a "empezar a trabajar ya" con la Nación para concretar el traspaso del subte y que, si "hay decisión firme" de ambas partes, "estaría todo terminado para marzo".

Grindetti se pronunció así en declaraciones a Noticias Argentinas, luego de que la presidenta Cristina Kirchner insistiera en que la Ciudad se hiciera cargo del servicio de subterráneo y premetro a partir del 1 de enero.

El ministro reveló que enviaron hoy una carta al Gobierno nacional que "esto no es dilatorio", sino que "hay que revisar el contrato y ver el tema de las inversiones" pero que si el trabajo en este sentido comienza ahora "en un plazo, que sería marzo, esto estaría todo terminado".

Más temprano, la Presidenta le pidió "encarecidamente" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri que "se haga cargo de los subtes" a partir del 1 de enero próximo. La jefa de Estado pidió "encarecidamente que haga un esfuercito" para que la "bendita transferencia" se complete "sin chicanas ni demoras".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario