ECONOMIA |

Macri con Temer: "Hay que dar un impulso histórico al Mercosur"

Así lo afirmó el presidente al ser recibido en Brasilia por su par Temer. El brasileño felicitó al argentino por las "transformaciones" que encaró en el país.

El presidente Mauricio Macri consideró hoy que es necesario "dar un impulso histórico al Mercosur", y para ello destacó que la Argentina y el Brasil deben ser "aliados del siglo XXI".

"Tenemos que dar un impulso histórico al Mercosur, para que este 2017 sea un año de inflexión positiva para la profundización de esta alianza estratégica", sostuvo el Jefe de Estado, que se encuentra de visita oficial en Brasilia.

Junto al presidente brasileño Michel Temer, Macri consideró: "frente a tantas dudas que nos plantea el mundo, nos queda en claro que tenemos que ser aliados del siglo XXI".

"Por eso, tenemos que encarar el fortalecimiento interno del Mercosur y las relaciones del Mercosur con el mundo.
Ya hay varios países interesados en ampliar su relación con nosotros, como los de la Alianza del Pacífico y México", enfatizó.

A su criterio, la Argentina y el Brasil deben "crear una agenda concreta para el desarrollo de ambos países, para crear oportunidades de crecimiento".

El presidente brasileño, Michel Temer, celebró hoy coincidir con su par argentino, Mauricio Macri, en la necesidad de eliminar barreras comerciales en el interior del Mercosur.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario