ECONOMIA |

Macri y Temer buscan liberar el comercio en el Mercosur

Ambos mandatarios se reunirán este martes en Brasilia, donde intentarán impulsar la eliminación de las barreras comerciales dentro del bloque.

El presidente Mauricio Macri, y su par de Brasil, Michel Temer, se reunirán el martes en Brasilia para avanzar en la liberación del comercio en el Mercosur y profundizar una agenda de trabajo conjunta.

La estadía del mandatario en el país vecino se extenderá sólo por un día, en el cual se reunirá por la mañana en el Palacio con el jefe de Estado brasileño.

Según lo estipulado, luego de ello almorzarán, mientras que más tarde Macri visitará al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia; del Senado, Eunicio de Oliveira y a la presidenta del Superior Tribunal, Federal, Carmen Lúcia Antunes.

Ambos presidentes coinciden en que se deben eliminar las barreras para que el Mercosur sea una zona de libre comercio, habilitada a negociar con otros países.

El subsecretario para América Latina de la cancillería brasileña, Paulo Estivallet de Mesquita, sostuvo que "la percepción de Argentina y de Brasil es la idea de que se complete el libre comercio de todos los productos dentro del Mercosur".

"Los dos gobiernos tienen convergencias micro y macroeconómicas y consideran que sería mejor para todos que se cumpla con la eliminación de todas las barreras", aseguró.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario