NACIONALES | Macri | Espionaje | detenciones

Para el abogado de Moyano, "hay un aire de justicia" con las detenciones por presunto espionaje ilegal

Daniel Llermanos anticipó que sus querellas serán "directamente" contra Mauricio Macri y los responsables de la AFI.

El abogado de la familia Moyano, Daniel Llermanos, consideró hoy que "hay un aire de justicia" tras la detención de 14 personas por la causa de supuesto espionaje durante el gobierno de Juntos por el Cambio, y anticipó que sus querellas serán "directamente" contra el ex presidente Mauricio Macri y los responsables de la AFI.

"Mis querellas irán directamente hacia (Gustavo) Arribas, (Silvia) Majdalani y Mauricio Macri, pero también contra algunos periodistas como Luis Majul", afirmó el abogado del líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

Llermanos aclaró que "jamás" pedirá "prisiones preventivas" pero enfatizó que que "las detenciones" las pedirá "en las sentencias", al sostener que "no hay que parecerse a lo que hacían antes".

"Los principales perseguidos en esta causa son Cristina Kirchner y la familia Moyano", precisó el letrado, quien además sostuvo que "el ejército de espías de Mauricio Macri tenía más sucursales que un hipermercado".

Según Llermanos, "estos espías no sirven ni para espiar porque la cantidad de pruebas que han dejado no las hubiera dejado alguien que nunca se dedicó al espionaje". .

"Estas causas nosotros las iniciamos con Pablo y Hugo (Moyano), obviamente con menos pruebas y el denunciado en primer término era Mauricio Macri", precisó el abogado poco después de la detención de 14 personas, entre ellas Susana Martinengo, ex coordinadora de Documentación Presidencial del ex mandatario.

Las detenciones se llevaron a cabo por orden del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien lleva adelante la causa por el presunto espionaje ilegal durante la gestión de Macri y, al respecto, Llermanos evaluó que ahora "hay un aire de justicia".

El abogado, en declaraciones radiales, sostuvo que "los que trabajan de espías en la Argentina no son personas inteligentes, aunque todos lo crean", y enfatizó que "la AFI estaba dentro y fuera del estudio del programa de (Luis) Majul".

Por otra, señaló que en sus denuncias no llegó a "buen puerto porque no había voluntad judicial", y señaló que a pesar de que "uno de los espías denunció estar extorsionado para armar pruebas en contra de Moyano, ningún juez lo escuchó".

"Estamos convencidos de que todo este ejército dependía del (ex) presidente Mauricio Macri, porque necesita de un montón de dinero para manejarse y que no podía operar sin este flujo, que era enorme", concluyó.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario