INTERNACIONALES | Macron | violencia | enojo

Macron entiende el enojo musulmán, pero no justifica la violencia

De esta manera, Macron respondió a las críticas que recibió de todo el mundo musulmán por haber reforzado las tareas de vigilancia sobre sectores del Islam.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este sábado que entiende el enojo de los musulmanes con las caricaturas del profeta Mahoma, aunque ratificó que éso "no puede justificar la violencia".

"Entiendo que uno puede sorprenderse con las caricaturas, pero nunca aceptaré que se pueda justificar la violencia", sostuvo el mandatario galo.

Las declaraciones del jefe del Palacio del Elíseo fueron un adelanto que trascendió de una entrevista que difundirá la cadena de noticias árabe Al Jazeera.

De esta manera, Macron respondió a las críticas que recibió de todo el mundo musulmán por haber reforzado las tareas de vigilancia sobre sectores del Islam, que incluyeron el cierre de una mezquita y la disolución de una agrupación.

Las medidas adoptadas por el Gobierno francés se debieron al asesinato del profesor Samuel Paty en la región de París por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.

FUENTE: NA/Medios internacionales

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario