Sociedad |

Madre de víctima de Once: "Merecemos que los corruptos sean encarcelados"

Con la voz angustiada al cumplirse tres años de la tragedia de Once en la que murió su hijo Lucas, María Luján Rey consideró hoy que "la sociedad argentina merece vivir en un país donde los corruptos sean encarcelados".

La mujer es una de los familiares de las 52 víctimas de la tragedia sucedida a las 8:32 del miércoles 22 de febrero de 2012 cuando una formación del ferrocarril Sarmiento -que une al oeste del Gran Buenos Aires con la Capital- se estrelló contra la estación porteña de Once.

Lucas Menghini Rey murió en la tragedia ferroviaria pero su cuerpo fue encontrado recién dos días después dentro del mismo tren, por lo que el viernes último quedó firme el procesamiento de tres comisarios de la Superintendencia Federal de Bomberos encargados de la búsqueda.

La madre de la víctima participó este domingo del homenaje en la estación porteña: "Fue un acto que siempre para nosotros es emotivo y doloroso, es estar en el mismo lugar donde perdieron la vida nuestros seres queridos.
Allí empezó nuestra búsqueda y lucha por Justicia".

La mujer explicó en declaraciones a Radio Nacional Rock que los andenes de la estación ferroviaria de Once son "un lugar muy significativo" para todos los familiares, que al cumplirse tres años de la tragedia descubrieron una placa con la firma del Papa Francisco.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario