Madres denunció amenazas de muerte

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció que recibió varias "amenazas de muerte" y el Gobierno manifestó su "absoluto repudio".

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que encabeza Hebe de Bonafini, denunció ayer que recibió varias "amenazas de muerte" y el Gobierno manifestó su "absoluto repudio".

"La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia enérgicamente las amenazas de muerte que, en las últimas horas, pretenden amedrentar a sus integrantes de manera temerosa y cobarde", indicó la organización en un comunicado.

Y en él remarcó que "no se necesita demasiado esfuerzo para imaginar quiénes pueden esconderse detrás de semejantes actos de cobardía", pero advirtió que "no podrán detener la lucha del pañuelo blanco, que ya lleva más de 34 años ininterrumpidos defendiendo la vida y condenando la muerte".

Al conocer la denuncia, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, manifestó su "más absoluto repudio a las intimidaciones", que fueron recibidas "incluso en teléfonos de la Secretaría y a la amenaza de bomba en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI), ubicado en el predio de la ex ESMA", se informó.

"Las Madres son la reserva ética de la sociedad, que desde su origen y hasta ahora han levantado la bandera de la dignidad y constituyen un ejemplo de lucha inclaudicable por la Memoria, la Verdad y la Justicia", indicó Duhalde e instó a "mantener y aumentar su rol participativo en este proceso a todos los organismos de derechos humanos y al conjunto de la sociedad frente a quienes pretenden mantener la impunidad y siguen oponiéndose al esclarecimiento del pasado ominoso".

El funcionario sostuvo que "solo así podremos oponernos a quienes tienen la permanente actitud de querer desestabilizar la paz social y el sistema institucional de la Nación, al servicio de sus intereses propios y de sus aliados permanentes".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario