DEPORTES | Madrid | Masters | torneo

El Masters de Madrid podría no celebrarse por la pandemia

El Masters de Madrid, programado para disputarse entre el 12 y el 20 de septiembre próximo, está en vilo a raíz de los rebrotes en el territorio español.

El Masters de Madrid que está programado para disputarse entre el 12 y el 20 de septiembre próximo, está en vilo a raíz de los rebrotes en el territorio español que amenazan con la posible suspensión del certamen.

"Los organizadores del Mutua Madrid Open solicitaron la ayuda de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, y recibieron la recomendación de no celebrar el torneo por la evolución actual de la covid-19", indicaron en un comunicado los gestores de la cita madrileña.

Durante una reunión donde "expusieron sus dudas sobre poder celebrar el torneo sin complicaciones sanitarias que afectasen a jugadores, público y trabajadores", las autoridades sanitarias concluyeron que la situación "desafortunadamente empeora día a día", por lo cual el panorama es poco alentador para el torneo tenístico.

"Están analizando y valorando detalladamente todas las opciones posibles, pensando siempre en garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo", se indicó en el escrito de la organización, la cual estará muy atenta a la evolución de lo que suceda con el virus en los próximos días para poder tomar una decisión definitiva.

Por el momento, la reanudación del tenis será el próximo 22 de agosto cuando se lleve a cabo el Masters 1000 de Cincinnati y posteriormente continuará con el Grand Slam americano, el US Open en la ciudad de Nueva York, que tiene previsto su inicio el 31 del mismo mes.

Una vez que culminen los certámenes en los Estados Unidos, el tenis desembarcará en Europa con el torneo de Kitzbuhel en Austria y posteriormente sería el turno del Mutua Madrid Open, que, por el momento, pende de un hilo y se aguarda que haya una definición en los próximos días.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario