Malvinas: el Gobierno reafirmó "derechos de soberanía"

Lo hizo la Cancillería al cumplirse 182 años de la ocupación británica. "Fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas establecidas allí legítimamente", recordó.

El Gobierno ratificó este sábado los "imprescriptibles derechos de soberanía" argentina sobre las Islas Malvinas, al cumplirse 182 años de la ocupación británica del archipiélago.

La Cancillería recordó que el 3 de enero de 1833, las islas del Atlántico Sur "fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas establecidas allí legítimamente".

En ese contexto, el Gobierno reafirmó "los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante de su territorio nacional".

Así lo expresó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en el que se subrayó que "la ilegítima ocupación colonial británica" se ve además "agravada por la provocativa y desafiante negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones sobre soberanía como establece el mandato vigente de las Naciones Unidas".

El Gobierno reiteró además las críticas hacia su par de Londres por continuar "perpetrando actividades unilaterales de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables en espacios marítimos argentinos ilegalmente ocupados".

Buenos Aires, NA.




NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario