Malvinas: levantan secreto sobre documentación de la guerra

Esto había sido anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves 2 de abril durante su discurso desde Ushuaia.

El Gobierno nacional concretó este lunes el levantamiento del secreto sobre la documentación vinculada a la guerra de Malvinas.

Mediante la publicación del decreto 503/2015, que llevó las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se concretó una medida anunciada por la jefa de Estado.

Así, se releva "de la clasificación de seguridad, a toda aquella documentación, de carácter no público, vinculada al desarrollo del Conflicto Bélico del Atlántico Sur".

En la norma se indica que "reviste interés nacional la información y documentación, de carácter público y no público, relativa a la construcción de la verdad relacionada a hechos históricos".

En la norma se indica que "el conflicto de 1982 en modo alguno alteró la naturaleza o la caracterización de la controversia de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario