Malvinas: Londres envió U$S13 millones para explotar petróleo

Buscan crear un Fondo Desarrollo de Reserva que genere un polo petrolero a mediano o largo plazo.

Gran Bretaña resolvió enviar unos 13 millones de dólares a su gobierno en las Islas Malvinas, con el objetivo de crear un Fondo Desarrollo de Reserva que genere un polo petrolero a mediano o largo plazo.

Según la información publicada en el semanario isleño Penguin News, este sería el primer paso en la creación de un Fondo Soberano de Inversión, basado en un exitoso modelo noruego en el rubro petrolero.

De acuerdo con la publicación, esta transferencia millonaria forma "parte de un Fondo Consolidado" y la intención es hacer un primer llamado a este Fondo Soberano de Reserva para que financie proyectos basados en el desarrollo del petróleo extraído de las islas.

Los Fondos Soberanos se definen como un vehículo de inversión de propiedad estatal y cuentan con una cartera de activos financieros nacionales e internacionales.

Las petroleras que operan en Malvinas comenzaron sus tareas de exploración en febrero de 2010, ante una cargada protesta de la Argentina.

Hasta el momento, los resultados fueron escasos, aunque los isleños afirman que para 2016 quieren estar produciendo y vendiendo el crudo del Atlántico Sur.

Para eso, ya diseñaron un gigantesco puerto petrolero ubicado en el gran islote del Este, muy cerca de la capital isleña, con el objetivo de sacar los barcos cargados de petróleo por el Atlántico directamente hacia Europa sin tener necesidad de rozar el continente a la altura del terreno continental argentino.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario