Malvinas: Taiana cuestionó la postura británica

El ex canciller argentino dijo que el Gobierno del Reino Unido "se esconde detrás de los isleños para negarse a cumplir el mandato de la ONU". Ayer, hubo una dura reacción kelper.

El ex canciller Jorge Taiana consideró que "el gobierno británico se esconde detrás de los isleños para negarse a cumplir el mandato de la ONU, que es sentarse a negociar" por la soberanía de las Islas Malvinas.

"Ellos mantienen esa postura hace tiempo, y desde 2003 le estamos exigiendo que cumplan y finalmente no van a tener otra opción que cumplir", sostuvo Taiana, al referirse al discurso de la presidenta Cristina Kirchner ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

En declaraciones televisivas el ex ministro y actual Director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de San Martín señaló que la Argentina debe "mantener con firmeza el reclamo" y "consolidar el apoyo de la comunidad internacional; primero en la región y luego el resto".

Taiana sostuvo que "es inaceptable que los británicos se hagan los distraídos y se sigan llevando los recursos pesqueros, que son renovables y los nos renovables como los hidrocarburos" y agregó que "Argentina no puede aceptar esa burla y ese saqueo del patrimonio nacional".

Respecto a la posible suspensión de los vuelos a las islas, el ex canciller indicó que "eran un requisito para sentarse a negociar pero si no hay avances en la negociación, es totalmente natural que se ponga bajo revisión".

"Hemos visto el fin del colonialismo, aunque quedan territorios coloniales, el nuestro, usurpado por los británicos; es un arcaísmo", sostuvo Taiana, quien opinó que "en la historia a veces las cosas llevan tiempo, pero mucho de lo que parecía imposible, ha sucedido".

Este viernes, representantes de la Asamblea Legislativa de Malvinas definieron como "un acto de desesperación" la amenaza argentina de bloquear los vuelos a las islas y amenazaron con tomar represalias.

"No aceptamos chantajes", sostuvo Janet Cheek, integrante de la Asamblea, uno de los órganos de representación de los isleños junto con el Consejo Ejecutivo.

"Si Argentina cumple su amenaza de suspender el puente aéreo entre las islas y Chile será un acto de desesperación", dijo Cheek y agregó: "Es claramente una amenaza y estamos esperando más antes de las elecciones en Argentina".

En declaraciones al diario Pengüin News respondió así al discurso de la presidenta Cristina Kirchner ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde aseguró que se bloquearán los vuelos que unen regularmente Chile con las Malvinas.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario