NACIONALES | Malvinas | Brasil | Córdoba

La Justicia rechazó suspender el vuelo de Brasil a Malvinas

Estará a cargo de Latam y hará escala en Córdoba. Un juez pidió informes a Cancillería por el manejo de la relación bilateral con el Reino Unido.

El juez federal Luis Rodríguez rechazó hoy suspender el vuelo de Latam que unirá San Pablo, Brasil, con las Islas Malvinas y que tendrá una escala en Córdoba, en el marco de una denuncia contra el Gobierno por el manejo de la relación bilateral con el Reino Unido.

La semana pasada, Rodríguez había pedido informes a Cancillería, la Jefatura de Gabinete y otros organismos sobre los acuerdos con Gran Bretaña, para decidir sobre el pedido de suspensión del primer vuelo de Brasil al archipiélago.

Luego de analizar los documentos, el juez federal decidió no hacer lugar al reclamo y ratificó la realización del vuelo.

El fiscal federal Jorge Di Lello había pedido investigar el manejo de la relación con el Reino Unido y cancelar el viaje, en el marco de una causa que tiene imputados al presidente Mauricio Macri, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; el ex ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, y el canciller Jorge Faurie.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario