Sociedad | Mar del Plata | contagios | aislamiento

Mar del Plata sigue con casos a menos de dos semanas del inicio de la temporada

Si bien la curva se mantiene a la baja, la "Ciudad Feliz" está en una meseta alta de contagios pero con camas suficientes.

El municipio de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, sumó 147 nuevos casos por coronavirus y si bien la curva de contagios viene a la baja hay preocupación porque quedan solo 11 días para el inicio oficial de la temporada de verano.

"En el último informe del SISA, se confirmaron 147 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19", informó el municipio que comanda Guillermo Montenegro.

Si bien el dato importante en Mar del Plata pasa porque su sistema sanitario dejó de estar colapsado y tiene camas suficientes para atender a todos los pacientes, todavía el número de contagios diarios es importante.

La "Ciudad Feliz" sigue en aislamiento social, preventivo y obligatorio y para poder recibir turistas a partir del primero de diciembre debe pasar a la fase de distanciamiento.

Si la curva de contagios no sube y se mantiene, aunque sea levemente a la baja, cuando el 29 de noviembre finalice la nueva etapa de la cuarentena, Mar del Plata pasará al distanciamiento social, preventivo y obligatorio y podrá recibir turistas.

Con los nuevos datos reportados, la cifra de contagios totales en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia se eleva a 24.386, de los cuales 2.351 se encuentran activos, con un total de 937 personas fallecidas.

Luego de tener su sistema sanitario al borde del colapso, en Mar del Plata siguen bajando las camas para Covid-19 en hospitales y en este momento hay 29 personas contagiadas en terapia intensiva, de las cuales solo 13 necesitan asistencia respiratoria mecánica (ARM).

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario