DEPORTES | maratonista | Entre Ríos | prueba atlética

Entre Ríos volvió a ser sede de una prueba atlética

Con protocolos, se corrió en forma recreativa en la Reserva Natural Chaviyú. De su lado, la maratonista Marcela Gómez ya se prepara para los JJOO.

El municipio de Federación, en la provincia de Entre Ríos, realizó la primera prueba atlética en la Argentina desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, exclusiva para corredores locales.

La competencia se llevó a cabo en la Reserva Natural Chaviyú de forma recreativa, bajo la modalidad de cross-country, y fue organizada por las autoridades del lugar.

El objetivo, según detalló la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo, fue promocionar los senderos, bosques y caminos de ruta que estuvieron incluidos dentro del recorrido.

Entre las medidas sanitarias, los corredores tuvieron que llevar sus propias botellas para hidratarse y fue obligatorio utilizar tapabocas hasta el comienzo de la carrera.

Además, los participantes, entre los que se encontraban atletas invitados como el corredor Ignacio Valin, tenían que mantener una distancia de tres metros entre ellos, mientras que se les tomó la temperatura en la previa de la competencia.

El entusiasmo de una maratonista

image.png

La corredora Marcela Gómez en una imagen de Enganche.com

La maratonista Marcela Gómez, clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, afirmó este lunes que comenzó "la cuenta regresiva" para la máxima cita del deporte y se refirió a las complicaciones que desató la pandemia de coronavirus en su preparación.

"Donde vivo, la cuarentena fue bastante corta, a los 45 días ya podía salir a entrenar. Pero sin un objetivo, sin pruebas, con todo cancelado, uno se pregunta para qué", señaló Gómez en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

FUENTE: NA/Entre Ríos/TyCSports.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario