ECONOMIA |

Marco Lavagna dice que Gobierno busca armar equipo homogéneo

Así analizó el diputado nacional por el Frente Renovador la renuncia de Carlos Melconian al Banco Nación y su reemplazo por Javier González Fraga.

El diputado nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna, estimó este jueves que la renuncia de
Carlos Melconian al Banco Nación tiene por objetivo "armar un equipo económico con un grado de homogeneidad más grande".

"El Gobierno está tratando de armar un equipo económico con un grado de homogeneidad más grande. Hasta ahora se veía un equipo en compartimientos estancos. Creo que quieren generar un programa más previsible. El riesgo es que esta homogeneidad no tenga voces que sean capaces de opinar distinto. Por eso, el Gobierno tiene que evitar cerrarse", enfatizó el economista.

En declaraciones a radio El Mundo, Lavagna advirtió que la situación macroeconómica del país "es compleja. El Gobierno no tiene un plan económico claro. El derrame no existe y hay problemas urgentes que es necesario resolver ahora".

"Por ejemplo, si no se ponen en funcionamiento las pymes es muy difícil que se reactive el trabajo. Y para eso hay que incentivar el mercado interno", enfatizó.
.
Lo echó.

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, fue echado por el presidente Mauricio Macri y será reemplazado por el economista Javier González Fraga.

La salida de Melconian -quien se encontraba de licencia desde fines de diciembre e iba a regresar a su puesto en febrero- sorprendió al sector financiero dado que no estaba prevista.

El Gobierno agradeció en un comunicado oficial la tarea realizada por Melconian al frente de la entidad durante el primer año de gestión de la alianza Cambiemos.

Su salida constituyó un nuevo paso en la búsqueda del Gobierno de lograr un equipo de trabajo más alineado para afrontar el complejo escenario económico que atraviesa la Argentina.

La llegada del heterodoxo González Fraga buscará lograr que el potencial crediticio del Nación llegue con mayor celeridad a todos los rincones de la Argentina.

Tras haber reemplazado a Alfonso Prat Gay por Nicolás Dujovne en Hacienda y ascender a Luis Caputo en Finanzas, ahora Macri buscaría dar mayor dinamismo en materia de créditos al principal banco de la Argentina, clave a la hora de dar apoyo a las pymes y al sector agropecuario, con presencia en todo el país.

Si bien el saliente presidente de la entidad financiera -asesor económico del propio Macri- se encontraba en las filas de los funcionarios de mayor confianza, desde que asumió su mandato deslizó críticas hacia la política económica y pidió mayores recortes del gasto, hecho que retumbó hasta el último día en los pasillos de la Casa Rosada y habría definido su final.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario