NACIONALES | Marcos Córdoba | Tragedia de Once |

La abogada del maquinista de la Tragedia de Once desmintió que no haya aplicado los frenos

Mediante un video, Valeria Corbacho explicó que Marcos Córdoba frenó la formación manualmente y no pudo evitar el choque contra el paragolpe de la estación.

Ayer se dio a conocer un informe de una trabajadora social que entrevistó al maquinista Marcos Córdoba, condenado por la Tragedia de Once, en donde reconocía haber tenido responsabilidad en el accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012. Su abogada, Valeria Corbacho, explicó mediante un video que el motorman aplicó los frenos manuales y no pudo evitar que la formación colisionara contra el paragolpe de la estación.

“Hago este video para terminar con las especulaciones y las mentiras. Quiero decirles que Marcos Córdoba no confesó nada. No cambió una palabra de aquello que declaró la primera vez frente al entonces Juez Bonadío, unos días después de ese trágico 22 de febrero de 2012”, explicó Corbacho.

Además, la letrada agregó respecto al día de la tragedia: “Marcos Córdoba dijo y sigue sosteniendo al día de hoy que aplicó los frenos manuales, y a pesar de eso, no pudo evitar que la formación chapa 16 colisionara contra el paragolpe del andén de la Estación Once de septiembre”

Sobre el informe de la psicóloga, la abogada expresó: “Eso mismo es lo que Marcos Córdoba explicó a la psicóloga, y a la asistente social que le realizaron una entrevista en el marco del pedido que está haciendo por su libertad condicional. Ese es el informe que algunas personas están reproduciendo en distintas redes sociales y que muchos medios de comunicación han levantado”.

Por último, la representante legal del maquinista explicó que siempre se planteó la misma defensa desde un principio: “Marcos Córdoba sigue explicando lo mismo que dijo siempre. Que utilizó los frenos manuales, y a pesar de ello el tren no frenó“.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario