NACIONALES | María Eugenia Vidal | Provincia de Buenos Aires | Axel Kicillof

Vidal aseguró que deja una Provincia más sólida en lo financiero

A una semana de dejar el cargo, la goberndora repasó junto a su equipo sus cuatro años al frente del Ejecutivo bonaerense.

A una semana de dejar el cargo en manos de Axel Kicillof, la gobernadora María Eugenia Vidal realizó hoy un balance de su gestión al frente del distrito de Buenos Aires, en el que aseguró que dejará una provincia "más sólida" desde lo financiero.

Acompañada por todo su equipo de ministros, Vidal remarcó que la próxima gestión va a encontrar "una suma de recursos de coparticipación automática" que "no dependen de la voluntad del futuro Presidente".

"Cuando llegamos en 2015 había 179 millones de pesos. El equivalente actualizado por la inflación es de 700 millones de pesos. Nosotros vamos a dejar 25 mil millones de pesos", expresó.

Además, Vidal se refirió al déficit fiscal que dejará en la Provincia, al asegurar que, al llegar a la Gobernación, el distrito tenía un rojo que "ajustado por la inflación, hoy sería de 77 mil millones de pesos", y dejará uno de alrededor de 50 mil millones de pesos.

"Quiero poner sobre la mesa el tema de la deuda. La deuda registrada del gobierno anterior era de 9.300 millones de dólares", afirmó Vidal.

Y agregó: "Pero a medida que fueron pasando las semanas, fuimos encontrando facturas y otras partidas a pagar que nos revelaron que había una deuda no registrada, equivalente a 1.800 millones de dólares. En total, la deuda que encontramos en diciembre de 2015 fue de 11.200 millones de dólares. La deuda que vamos a dejar es de 11 mil millones de dólares".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario