Marijuan pidió investigar al "espía" denunciado por Nisman en el caso AMIA

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió investigar a Ramón Allan Bogado, el "espía" que el fallecido fiscal Alberto Nisman denunció como parte de la maniobra para encubrir a los iraníes en el atentado a la AMIA y de quien la Secretaría de Inteligencia negó fuese uno de sus agentes.

Es a raíz de los dichos públicos del líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien aseguró que lo conoció porque se lo presentó el oficialismo para "discutir" las causas penales que él afrontaba.

"Me lo presentaron en mis relaciones con los sectores del oficialismo, en función de discutir, hace dos o tres años atrás, la condena inminente que se me planteaba. Fui a discutir con ellos a ver de qué se trataba y si era que el Gobierno tenían intereses de meterme en cana y me sientan con distintas personas", dijo Esteche sobre cómo conoció a Bogado.

Según el líder de Quebracho, Bogado le fue presentado como un representante de la Jefatura de Gabinete y hablaba "como si fuera parte del Gobierno".

Entre una de las medidas de prueba que el fiscal Guillermo Marijuan le pidió al juez Norberto Oyarbide, es que determine si Jefatura de Gabinete informe si Bogado trabajó en el área.

La investigación también apunta hacia el propio Esteche y otra persona que él dijo que también le fue acercada para discutir sus causas penales, de nombre Cristian Daf.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario