Mariotto vendería el departamento que tiene en Marbella

Tras la polémica con Daniel Scioli por sus ahorros en dólares, el vicegobernador bonaerense reconoció que recauda en euros el alquiler de un departamento que posee en Marbella.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, admitió que posee un departamento en la ciudad española de Marbella, que alquila en euros, y reconoció que "es posible que deba venderlo".

"Es posible, es posible que deba venderlo. Lo que fue un plan familiar en una etapa, hoy cambió.
Yo ya no vivo en España", admitió Mariotto.

De todos modos, el vicegobernador aclaró que si bien "Marbella suena como un lugar pomposo" en su caso fue "a trabajar", al punto que el inmueble es "un departamento de un sector medio, muy sencillo".

En declaraciones al matutino La Nación, el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) enfatizó que "es un inmueble que compre con un crédito a 40 años con el 4 por ciento de interés".

"Esos créditos que daban en la Europa de la burbuja... Es que hubo una etapa de mi vida en la que trabajé en España, fue en el momento de la crisis en 2001, trabajé con proyectos culturales. Estuve un año con mi familia y emprendí la posibilidad de tener un departamento porque conseguí un crédito que le daban a los no residentes. Había dinero en Europa y los bancos prestaban. Yo recibí un crédito y, como corresponde, está en mi declaración jurada", explicó el funcionario.

Mariotto volvió a insistir en que la presidenta Cristina Kirchner "resolvió muy bien al pesificar sus ahorros, porque simbólicamente está fortaleciendo la economía de nuestro país".

"Hablar de moneda extranjera es de una Argentina retrógrada, la de los préstamos al exterior.
Esta Argentina, desde la llegada de Néstor Kirchner, no pide préstamos y asume los compromisos con mucha soberanía política. Entonces, yo creo que tenemos que pensar en nuestra moneda", señaló el vicegobernador.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario